La Turmalina Negra o Chorlo

 

Este cristal es uno de los que mejor representa la protección contra la negatividad en todas sus formas, utilizado desde las civilizaciones antiguas como amuleto de protección hasta hoy en día, es un cristal capaz de esquivar la energía negativa que venga de fuentes externas o incluso de lograr disipar nuestra propia energía negativa. La turmalina negra es sobre todo utilizada en la protección personal, sobre todo la mental, y también es utilizada para proteger espacios, en forma de tramas o con una pieza de gran tamaño.

La Turmalina negra o chorlo, es una sanadora de nuestra mente, actúa en el cuerpo mental y físico, capaz de cambiar patrones de conducta destructivos o pensamientos negativos recurrentes y transformarlos por pensamientos más positivos sobre todo acerca de nosotros mismos. Debido al crecimiento de sus estrías es un cristal extremadamente rápido y actúa con contundencia ante cualquier tipo de energía negativa que se encuentre, ya sea una maldición, densidades, energías negativas, ira, inseguridad o cualquier forma que desprenda negatividad.

Te trae al momento presente permitiéndote tomar conciencia, liberando los bloqueos y dándote claridad. Es recomendable usarla si se tiende a huir de la realidad y se cae en la fantasía ya que trabaja eficazmente la incertidumbre e indecisión. Ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, llevándote hacia lo profundo de ti, fomentando la autoconfianza y disipando el miedo. Ayuda en crisis y procesos de recuperación de energía. Aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones acertadas. Acrecienta la sabiduría y la agudeza mental, ya que es capaz de desmontar los actos inconscientes de sabotaje que tantas veces nos hacemos a nosotros mismos, por miedo al que dirán, por miedo al éxito…

Este cristal resuena con el chakra raíz o básico, nuestro primer chakra del cuerpo físico, por lo tanto también nos ofrece protección física y es capaz de anclar las energías espirituales en nuestro plano. Así este cristal se convierte en un trabajador al servicio de la luz, incasable y metódico ya que pocos cristales tienen la capacidad de trabajar contra la energía negativa de una forma tan vehemente. La turmalina negra es perfecta para llevarla como colgante, sobre todo cuando por ejemplo tengamos situaciones tensas por delante o tengamos que convivir en ambientes densos y cargados.

 


La Turmalina Negra es el escudo de protección contra todo tipo de negatividad


 

Es un cristal muy útil para terapeutas porque esta piedra muestra cómo guiar a sus pacientes para mantenerse íntegros y conscientes en medio de situaciones caóticas o agobiantes, y como orientar el Yo para enfrentar la contaminación mental y espiritual. Es neutralizadora en los momentos de angustia y desesperación. Además de proteger a las influencias de los demás, interfiere contra el daño que se hacen a sí mismas. Este cristal es un protector del Aura y ayuda a sellar el cuerpo etérico, con gran fuerza y determinación, es el cristal de la protección en mayúsculas.

Otra de las peculiaridades de la turmalina negra es que tiene una potente conexión con el reino dévico, y con las plantas tienen una resonancia especial. Actúa como insecticida natural, además que ofrece a las plantas energía para que crezcan más sanas y fuertes. Si tenéis alguna planta en casa y está baja de energía, os sugiero que le pongáis una turmalina negra en la tierra y en unos días veréis sus efectos tan beneficiosos.

A nivel de sanación física, este cristal actúa sobre enfermedades debilitantes del cuerpo físico, trabaja todo lo relacionado con dolor de caderas, piernas, pies, así como la migraña y también trabaja con precisión el tema de la vista. Se puede utilizar para dolores de cabeza y es una gran cicatrizadora de heridas. Fortalece y mucho el sistema inmunitario.

 

turmalina negra chorlo

Turmalina negra chorlo by www.munayminerales.com

 

Cuarzos y Maestros ©

 

 

 

error: Content is protected !!