El Silicio

 

El Silicio es un elemento metaloide, que después del Oxígeno, es el elemento más abundante de la Tierra. Con una configuración muy parecida a la del carbono, es un elemento que podría generar una base de vida basada en el Silicio, y de hecho ya hay algunas teorías en la Red que hablan de la evolución del Carbono al Silicio por parte de la Humanidad en un futuro no muy lejano. Dicho esto, el Silicio es un oligoelemento necesario para la vida y lo encontramos en nuestro cuerpo físico.

 

El Silicio en el cuerpo Humano

 

Si bien es cierto que los seres humanos procedemos del elemento Carbono (C), también tenemos mucho Silicio (Si) en nuestra estructura interna, se encuentra notablemente en el tejido conjuntivo, en la aorta y en los vasos sanguíneos, en los cartílagos, en el timo y las adrenales, en el hígado, el bazo, el páncreas, la piel, las uñas, el cabello, etc… 

Sin embargo, lo más importante no es la presencia cuantitativa del silicio sino la manera como se presenta el silicio en nuestros tejidos, y el rol potencialmente básico que juega en nuestro organismo. Investigaciones recientes realizadas en los EEUU, han llevado a formular la tesis de que en condiciones especiales el silicio podría comportarse de forma similar al carbono. La tecnología química moderna ha logrado crear compuestos poliméricos del silicio casi idénticos a las proteínas lo cual permite establecer, al menos teóricamente, que a partir del silicio pueden originarse formas vivas, aunque no en las condiciones climatológicas que primaban en la tierra cuando se originó la vida.

Por otro lado, la forma de alimentación actual basada en precocinados, bajo consumo de vegetales, animales de crianza industrial, etc., genera una significativa disminución del Silicio en los tejidos humanos. A diferencia de la alimentación de los pueblos ancestrales que según ha demostrado W.A. Price, contiene cuatro veces más minerales que la dieta industrializada moderna, eso ya nos está indicando una desconexión inexorable con la Naturaleza y por otro lado, cada vez más la dificultad de mantener una conexión energética con el plano espiritual.

 

El Silicio: puente entre la Materia y el Espíritu

 

Según Rudolf Steiner, creador de la antroposofía,  el Silicio constituye el puente entre la dimensión física y la dimensión etérica o energética, existiendo una analogía entre el cuerpo físico y el cuerpo energético, de tal forma que en cada célula existe una estructura vibratoria microcristalina en conexión con el material genético. Como todos sabemos el silicio en sus formas más puras como el cristal de cuarzo, es un gran conductor de energía como lo demuestra su uso en los micro componentes electrónicos, como en nuestro organismo es un activador de energía.

Así conocemos que existe un nexo de energía cósmica/materia, esta conexión espiritual se debe al Silicio , sin él se dificulta y se bloquea dicha conexión, porque permite crear un puente entre la energía de nuestro cuerpo físico con la energía de nuestro cuerpo doble etérico, algo que he podido experimentar en los años que llevo dedicándome a la sanación energética. Por consiguiente, activar el Silicio de nuestro organismo pudiera ser una “obligación” espiritual para todos aquellos que trabajamos en el ámbito de las terapias alternativas y complementarias, que estamos trabajando con energía y que necesitamos activar nuestro canal de conexión a diario, para realizar nuestro trabajo.

El silicio tiene a su mayor representante en los Cuarzos (SiO2) y éstos son herramientas energéticas, por encima de cualquier otra consideración, son canales de luz a través de los cuales podemos establecer conexiones con otros planos y dimensiones, que nos permiten descubrir que somos energía y que podemos vibrar más alto. Esta es la mayor Revolución de Consciencia que podemos hacer aquellos que trabajamos en la Luz para despertar a la Humanidad de esta pesadilla de miedo, control y poder a la que nos tienen sometidos.

Un Nuevo Orden es posible, cuando entendamos que no se trata de competir, sino de cooperar, que no se trata de ser indiferentes, sino empáticos,  que tenemos que dejar de ser esclavos del sistema para convertirnos en líderes de nuestra propia evolución consciente y espiritual. En este sentido, activar el Silicio en nosotros se vuelve imprescindible y los cuarzos nos pueden ayudar en este trabajo de amor incondicional, respeto y humildad para darnos cuenta que el “otro” también eres tú.

Te invito a que actives el silicio y la luz de tu cuerpo para que eleves la vibración, abras los ojos y empieces a verte a ti mismo como alguien con una misión divina y significativa, en este momento de incertidumbre mundial es hora de despertar la luz en nuestro corazón.

 

Consejos para activar el Silicio en tu cuerpo

 

♥ Caminar descalzo es un buen método de volver a reconectar con la energía tierra. En la playa sería ideal. (la arena contiene silicio)

♥ Jugar con la tierra, con el barro, activa en nosotros esta conexión de la forma más natural.

♥ Conectar con cristales de Cuarzo: a través de meditaciones y/o canalizaciones.

♥ Mantener sano nuestro cabello o bello corporal, porque es nuestra reserva de Silicio.

♥ Beber agua de cuarzo potencia y activa la energía en nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo energético.

♥ Una sesión de cuencos de cuarzo armoniza nuestros cuerpos sutiles y activa la resonancia del Silicio en nuestro cuerpo.

 

Cómo síntesis de todo lo expuesto, el Silicio es nuestro elemento de conexión, es como una antena biológica que nos conecta con el cosmos y la tierra, y nos permite tomar consciencia de nuestra verdadera identidad energética. Somos canales de luz y tenemos capacidades extrasensoriales que se manifiestan en la materia gracias al Silicio y está en nuestras manos reconocer esta conexión única y no renunciar a estas cualidades espirituales que nos hacen seres conscientes y especiales, que nos preparan y ayudan para elevar nuestra frecuencia.

 

Cuarzos y Maestros ©

Si quieres aprender a activar el Silicio, te invito a nuestro curso de Formación Integral sobre Cuarzos:

Curso de Formación Integral sobre Cuarzos

 

 

 

 

error: Content is protected !!