El Alma de la Obsidiana Plateada

Nos adentramos en el espejo de la Obsidiana Plateada que nos refleja los lugares más recónditos de nuestro Ser. La Obsidiana plateada ha venido para que despertemos nuestra verdad esencial, para que iluminemos nuestra sombra por muy arraigada que ésta se encuentre en nuestro interior y podamos liberar aquellos patrones inconscientes que nos habitan desde la ilusión de nuestra mente. La obsidiana plateada es como la espada que corta los velos ilusorios mentales para que podamos reconocernos en nuestra verdad.

Este cristal infunde un profundo respeto y aunque pueda parecer muy popular, en el mundo chamánico lo es, para las personas corrientes les puede suponer un encontronazo con la «verdad verdadera» que nos puede ser difícil de superar, porque para trabajar con este cristal hay que estar preparado para una sanación interna dura, ya que nos va a reflejar la verdad de lo que somos, nos guste o no nos guste, es un cristal para valientes sin ninguna duda.

¿Qué es la Obsidiana Plateada?

La familia de las Obsidianas está considerada como mineraloide debido a que su estructura cristalina es amorfa y contienen un alto porcentaje de Cuarzo en su composición, siendo del 70-75% aproximadamente, además de óxidos de hierro y manganeso.  La Obsidiana Plateada contiene patrones de burbujas de gas remanentes del flujo de lava, alineadas a lo largo de las capas creadas cuando la roca fundida fluía antes de enfriarse. Estas burbujas son las que producen los efectos como un brillo plateado que le da nombre.

En el caso de la Obsidiana Plateada, nos revela un cristal especial y con propiedades únicas. Nos encontramos ante el espejo de la verdad, de nuestra verdad en el momento que decidimos hacer un trabajo personal, y al no tener estructura cristalina estos cristales son de efectos rápidos y contundentes, los destello plateados de esta obsidiana la hacen algo más suave, pero no deja de ser una obsidiana.

¿Qué podemos esperar de la Obsidiana Plateada?

Este cristal genera una envoltura energética sin paragón, hace de escudo y refleja la negatividad tanto interna como externa, este cristal es capaz de sellar el aura y protege nuestro canal de conexión desde el Chakra Estrella de la Tierra hasta el Chakra Estrella del Alma. Impide los goteos energéticos y además devuelve la negatividad a su fuente sea de donde hubiese venido.

La Obsidiana Plateada nos muestra aquello que no queremos ver de nosotros mismos y lo hace sin tapujos, es como un espejo que corta las ilusiones y nos muestra la verdad y en este proceso lo que vemos no nos suele gustar, ya que genera dolor, pero aquí la obsidiana plateada muestra su magia y nos ayuda a compartir ese dolor para que podamos transmutarlo y ver la verdad sin ningún tipo de ilusión.

Trabajar nuestra sombra quizás es de los aspectos más difíciles de sanar, a veces no estamos lo suficientemente preparados para aceptar aquello que nos muestra, la realidad de cómo somos, qué hacemos y por qué lo hacemos, pero  si somos capaces de aceptar este efecto espejo podremos tomar consciencia de nuestros propios miedos y perdonarnos.

Este cristal nos da sentido de proporción respecto a la verdadera realidad haciendo manifiesto lo que nosotros a veces nos vendemos a nosotros mismos. Este cristal también nos aporta avances en nuestro trabajo espiritual, sus destellos plateados pulsan en nuestro interior para descubrir nuestro verdadero potencial y que estamos reflejando en cada momento, es una llamada a la luz de nuestra consciencia, porque no hay nada más luminoso que empezar a ser lo que uno en realidad es. Así es como trabaja la Obsidiana es rápida, eficaz y contundente.

cursos de cristales online

¿Qué beneficios nos aporta trabajar con la Obsidiana Plateada?

En primer lugar nos aporta protección ante la negatividad, ya sea externa o interna, además de ser capaz de reparar nuestro campo aúrico ya sea porque esté débil o porque presente micro-agujeros que nos exponen a contaminantes energéticos.

En segundo lugar este apreciado cristal nos aporta luz para que dejemos de tener miedo, sobre todo de nosotros mismos, ya que es un gran antídoto contra miedos, pesadillas, terrores nocturnos y todo tipo de alteraciones que sentimos en nuestro cuerpo emocional. Este cristal resuena con el chakra estrella de la Tierra, chakra básico y el chakra estrella del alma y nos facilita el proceso de transformación de los miedos más inconscientes que viven allí donde muy pocas veces hemos querido o hemos tenido el coraje de mirar.

En tercer lugar, este cristal nos ayuda a ver nuestra sombra, saca a la superficie las mentiras que nos contamos, resuena en la verdad y por tanto interfiere en nuestros patrones inconscientes de tal manera que nos ayuda a transformar y liberar esa sombra para convertirla en luz, hace aflorar nuestra verdad interna y también nos despierta los dones sanadores que poseemos. Nos ayuda a poner orden entre lo que sentimos, pensamos, decimos y finalmente hacemos.

Este cristal nos conecta con la verdad sin filtros, ni advertencias y sin spoliers, pero lo hace con ayuda, esta ayuda es dulce y nos acompaña en el proceso para darnos cuenta de nuestra propia verdad y de nuestro propio reflejo.


Yo soy el espejo que todo lo ve, acompáñame y te mostraré tu verdad


Es recomendable empezar a trabajar con este cristal, desde la decisión consciente de sanar, y no recomiendo llevarla por largos periodos de tiempo. Yo la utilizo puntualmente pero no suelo llevarla más de 4 o 5 días seguidos, porque la contundencia de su sanación a veces nos pilla desprevenidos incluso a los que llevamos tiempo trabajando con ella. El Espejo Plateado es un regalo de la Madre Tierra que nos invita a dejar el miedo y la sombra, para dar paso a la verdad y la luz que necesitamos todos en nuestro camino de evolución personal.

 

Cuarzos Maestros ©

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
error: Content is protected !!