Entramos el 26 de Julio del 2020 en el nuevo año Tormenta Lunar de la cuenta de las 13 lunas,  una energía regida por la transformación, purificación, movimiento, renovación y catarsis que nos acompañará todo un año. Es decir un año de cambios, de movimiento, de encontrar la estabilidad en medio de las tormentas emocionales y mentales que muchas veces nos armamos solitos en la cabeza. Es por eso que desde el Reino Cristalino, podemos encontrar una herramienta de luz para que nos acompañe, ayude y guíe en todos estos procesos de cambio y transformación para este nuevo año tormenta lunar.

La Amatista – el Cuarzo de la Transformación

Un compañero de viaje para este propósito anual es la AMATISTA. Este cristal, nos aporta todo lo necesario para poder atravesar una tormenta y salir reforzados de esta experiencia. Nos ofrece fortaleza y desbloquea nuestra energía para enfrentar las situaciones adversas de la vida. La Amatista es un cristal extremadamente poderoso y protector, con una elevada vibración espiritual. Es el cuarzo de la transformación.Tiene grandes poderes curativos y limpiadores, y potencia la conciencia espiritual, además de ser un tranquilizante natural, esto la hace perfecta para poder catalizar nuestro estado espiritual.

 

La Amatista facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común, y pone en práctica las decisiones y comprensiones aportando luz y comprensión en nuestra actividad cotidiana. La Amatista es una piedra de superación y renovación, justo la energía que aporta la tormenta este año, así que se puede convertir en gran aliado en este año de constantes cambios, subidas y bajadas. Por otro lado, es de ayuda en casos de insomnio debido a una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. También es de utilidad para hacer un trabajo consciente con el mundo de los sueños, tan solo poniéndola debajo de la almohada, nos puede asistir con un sueño reparador.

Este cristal es extremadamente benéfico para la mente, relajándola o estimulándola, según resulte adecuado. Te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en pleno control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto. La Amatista potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndote capaz de marcarte objetivos realistas y facilita el proceso de visualización.

 

Drusa de Amatista

Drusa de Amatista by dpcarli ©

cursos de cristales online

Trabaja la culpa y deja de atormentarte

La Amatista equilibra las subidas y bajadas emocionales,  que tanto nos vamos a encontrar durante este año, favoreciendo el centramiento emocional. Disipa la furia, la ira, el miedo y la ansiedad. Alivia la tristeza y la pena, ayudando a integrar pérdidas, superar adicciones y bloqueos de todo tipo. Trabaja el sentimiento de culpa para que nos dejemos de atormentar por todo aquello que no somos capaces de transformar, y nos ayuda a tomar consciencia de que nuestras emociones son energía, y que tenemos la capacidad de mover nuestra energía de forma diferente, afrontando la verdad que se esconde detrás de cada emoción que nos atormenta.

La Amatista equilibra y conecta los cuerpos físicos, emocional y mental, vinculándolos con lo espiritual. Limpia el Aura y transmuta la energía negativa, estimulando y activando los chakras tercer ojo y corona. Es una herramienta de luz para purificar estados alterados emocionales y mentales, nos aporta estabilidad, centramiento y nos aporta luz violeta transmutadora para tomar consciencia de aquello que se necesita transmutar en nuestro ahora mental y/o emocional.

Al sentirnos culpables descargamos nuestro ser espiritual de energía, nos situamos en la primera línea del sufrimiento y nos podemos auto-alimentar de él, en un bucle del que nos puede llegar a costar salir. Tomar consciencia de esta actitud es lo que activa en nosotros la necesidad de activar la luz en nuestros campos mental y emocional y de abrir nuestro corazón al perdón y al amor que todo lo sana.

 

Momento de transformación, no te resistas…

La Amatista es uno de los cristales más espirituales, portadora del rayo violeta promueve la transformación y el amor a lo divino, ofreciendo una visión de tu verdadera naturaleza y la sabiduría espiritual. Es un buen momento para dejarte de resistir a la transformación que tu espíritu te pide. No puedes seguir sosteniendo el tormento y el desgaste energético, ya que todo a lo que te resistes, persiste.

Deja que tu intuición y tus dones psíquicos trabajen a tu favor, permite que la energía yin de la Amatista te ayude a soltar y liberar, para hacer consciente que las crisis son necesarias y no tienen porque ser malas, a veces las necesitamos para darnos cuenta y liberar aquellas energías emocionales que necesitaban urgentemente ser transformadas. Este cristal es excelente para meditar, ya que aleja tus preocupaciones y pensamientos dispersos, orientándolos hacia una tranquilidad y comprensión más profunda.Es uno de los pocos cuarzos femeninos, su energía yin se puede cargar a luz de la luna llena. Es un cristal que se puede llevar largos periodos de tiempo.

 

Recuerda que ni la más fuerte de las tormentas es más poderosa que tu propio Espíritu, deja que la Amatista te ayude a situarte en el ojo de la tormenta, deja que calme tu mente, permite que su luz acompañe a tu espíritu en la transformación más importante de todas, convertir tu sombra en luz, integrando la verdad que tu espíritu hace tiempo que intenta que recuerdes… déjate llevar por el espíritu y corazón y encontrarás el camino de alma que andabas buscando, cada paso es una transformación que te acerca más a ti mism@.

 

Tips para utilizar la Amatista en este Año Tormenta Lunar

♥ Cuando sientas que no estás en calma, no encuentres tu centro o simplemente no te consigas relajar lo suficiente puedes coger en tu mano una amatista y pedirle que te ayude a calmar tus pensamientos, la serenidad no tardará en llegar a tu mente para que puedas situarte en medio del ojo de la tormenta y tener una mejor perspectiva de aquello que sucede en tu interior y que se refleja en tu exterior.

♥ Si queremos elevar la energía de un espacio de nuestra casa, podemos colocar una drusa o geoda de tamaño medio o grande, esto hará que la frecuencia energética del espacio se eleve de manera significativa, permitiendo transmutar cualquier energía negativa tanto del espacio como de las personas que interactúen con él.

♥ Dormir con una amatista facilita las experiencias de salida del cuerpo y genera sueños intuitivos, transmutando las energías inferiores en frecuencias superiores de los reinos etéricos y espirituales.

♥ Es un soberbio antídoto natural contra la ansiedad, cuando tengas la mente hiperactiva y no puedas parar de pensar, toma una amatista en tu mano izquierda y sitúala en tu chakra corazón, respira profundamente y deja que la energía de la amatista te calme y serene, verás como en unos minutos vuelves a recuperar tu centro y te sentirás más estabilizad@.

♥ Es uno de los cristales de meditación por excelencia, así que te animo que medites con ella a diario, si lo haces podrás comprobar cómo estarás más centrad@, calmad@ y con energía para lidiar con tu día  día sin que se convierta en una tormenta que te mueva de tu centro de paz y serenidad.

♥ Puedes llevar una amatista como colgante, en pendientes o en pulsera para que te ayude en tu día a día, notarás la diferencia !!!

 


Feliz viaje de transformación la Amatista será tu faro en la tormenta úsala con Consciencia y Amor


 

 

Amatista

Amatista cristal del año Tormenta Lunar 2020 by dpcarli ©

 

Para más información sobre este nuevo año, puedes ver el artículo del año de Espejo Magnético, clicla en este link:  Nuevo Año Tormenta Lunar 

Sigue el Congreso Virtual de Tzolkin Holístico que tendrá lugar del 25/7 al 6/8 Año Tormenta Lunar, me harán una entrevista donde explicaré el cristal del año y estaré en una charla debate sobre sanación… haz click en el logo para ir a la web del congreso.

 

Cuarzos y Maestros ©

cursos de cristales online